¿Cómo aumentar los pedidos de comida por Internet en tu establecimiento? Aquí tienes 7 consejos prácticos

¿Qué se puede hacer para aumentar los pedidos de comida por Internet desde tu establecimiento? Con unos pocos cambios, puedes aumentar significativamente los pedidos online. Comprueba qué hay que mejorar, qué hay que cambiar, qué soluciones hay que introducir (por ejemplo, qué tipo de cajas para hamburguesas elegir) para que pedir comida a domicilio sea una opción atractiva para tus clientes y una fuente de ingresos satisfactoria para ti.

 

una chica con caja de pollo

 

Pedir comida online: ¿por qué es tan importante?

Cualquiera que regente un establecimiento de comida hoy en día percibe un creciente interés por los pedidos de comida para llevar o a domicilio. La tendencia, que se intensificó durante la época de la cuarentena, continúa y no hay indicios de que vaya a desaparecer. Al contrario, cada vez combinamos más el placer de comer en restaurantes con la comodidad de estar en casa, relajarnos en nuestro propio sofá y pasar tiempo en casa con nuestros seres queridos. En esta situación, garantizar la comodidad de pedir comida con entrega a domicilio parece una acción esencial para el restaurador.

 

una bandeja llena de pollo rebozado

 

Pedir comida online: asegúrate de hacerlo bien

Tu opción de „pedir comida” existe desde hace mucho tiempo, pero ¿por alguna razón a tus clientes no les entusiasma tanto? Descubre por qué. Lucía, propietaria de un establecimiento de cocina americana, se enfrentó a un reto similar.

„Me di cuenta de que pedir comida por Internet a mi restaurante no me reportaba los beneficios esperados. Para cambiar esta situación, yo mismo hice varios pedidos de comida por Internet desde mi restaurante. Esto me permitió reunir la información necesaria y hacer un análisis exhaustivo de todo el proceso: no solo las ventas, sino también los pedidos, el pago en línea y la entrega puntual.”

 

dos personas comiendo pollo rebozado

 

Merece la pena analizar cada punto del proceso de pedir comida online: desde el momento en que el cliente encuentra la oferta del restaurante en el espacio de Internet hasta el momento en que recibe la comida pedida. Sin duda, este análisis te permitirá aplicar soluciones eficaces y prácticas.

7 consejos prácticos para aumentar los pedidos de comida online

He aquí 7 maneras de aumentar los pedidos en línea en tu establecimiento. Comprueba cuáles de estos consejos puedes aplicar y verás cómo puedes elevar fácilmente el nivel de entrega, facilitar todo el proceso de venta a domicilio y aumentar el tráfico en este canal.

  1. Instalar una aplicación de pedidos en línea
  2. Aplicar una buena división del trabajo
  3. Garantizar un alto nivel de entrega
  4. Elegir el mejor embalaje desechable
  5. Invertir en soluciones prácticas
  6. Ser activo en las redes sociales
  7. Lanzar una oferta promocional especial

 

un móvil en las manos

 

Aplicación de pedidos de comida online

Si tus clientes solo pueden pedir comida para llevar por teléfono, es hora de cambiar esa situación y adaptarse a los nuevos tiempos. A la hora de elegir una aplicación de pedidos de comida online, asegúrate de que sea compatible con tu sitio web y tu sistema de ventas. Asimismo, comprueba que el menú en línea incluya fotos de la comida que se sirve. Los platos de aspecto apetitoso llaman la atención de los clientes y les animan a pedir.

 

pollo rebozado en las manos

 

División adecuada del trabajo

El lanzamiento de otro canal de venta requiere cambios en la actual división del trabajo y el establecimiento de nuevas normas. Para agilizar el servicio de la comida, modifique el reparto de funciones. Establece una norma por la que la persona responsable del cumplimiento de pedidos en línea en una situación en la que se intensifica tanto el tráfico de pedidos in situ como el de pedidos a domicilio se centre únicamente en el canal de reparto. Esta sencilla división facilita mucho el trabajo y reduce el tiempo necesario para atender los pedidos.

Alto nivel de entrega

Asegúrate de que la comida llegue siempre a tiempo al cliente. Que esté caliente y se entregue intacta. Establece normas estrictas: garantiza que el conductor lleve siempre el uniforme de la empresa, sea educado y sonriente. En este punto, es la tarjeta de visita de tu establecimiento.

 

un repartidor con cajas de comida

 

En la carta de entrega, deja solo los platos que estés seguro de que no se verán afectados en su aspecto, sabor o textura por el transporte. Introduce soluciones para que los platos sepan igual de bien que en el restaurante. Por ejemplo, si sirves sopa con picatostes en el restaurante, no añadas picatostes a la sopa en el momento de la entrega, sino que envásalos por separado.

Si no puedes servir un plato para llevar o entregar, plantéate sustituirlo por otro. Es mejor prescindir de un plato concreto que servirlo de forma que desvirtúe sus cualidades.

Los mejores envases desechables

El estado en que un plato llega al comensal depende de muchos factores. En gran medida, depende de cómo se haya envasado. A la hora de elegir un envase desechable, apuesta siempre por materiales de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente. Utiliza envases que protejan eficazmente los alimentos en tránsito, tanto de derrames como de daños y también del vapor. Elige envases que destaquen, por ejemplo, por su color o diseño. Hazte reconocible.

 

una bolsa térmica con cajas de comida

 

Soluciones prácticas

Invierte en equipos y artilugios que te ayuden a elevar el nivel de la comida que sirves y te faciliten el trabajo. Por ejemplo, un armario calentador. Los alimentos almacenados en él pueden esperar a que el conductor los recoja sin perder su temperatura. Si no tienes espacio para este equipo en tu local, equipa tu cocina con lámparas calefactoras. Seguro que también te resultará útil disponer de bolsas térmicas y un termo con calentador para enchufar al encendedor del coche. Merece la pena pensar en esta solución sobre todo en otoño e invierno.

 

hacer fotos de comida

 

Ser activo en las redes sociales

Al igual que cuidas a los clientes de tu restaurante, intenta cuidar a los que aprovechan la oferta de tu establecimiento para hacer pedidos por Internet. Recuerda responder siempre a los comentarios que te dejen, agradéceles sus amables palabras y dales una valoración positiva. Haz saber a tus clientes online que son importantes para ti y que te importan y les prestas atención.

No olvide tus esfuerzos de marketing en el espacio en línea. Promociona la opción de pedidos en línea. Informa de esta posibilidad en posts en redes sociales y en tu sitio web.

Oferta promocional especial para pedidos en línea

Prepara ofertas promocionales especiales para los pedidos online. Una tarjeta de fidelidad o un sistema de recogida de sellos suponen un pequeño coste para ti, pero un eficaz programa de fidelización para los clientes de tu restaurante.

 

una carta con sellos

 

Resumen del sistema de pedidos por Internet

Pedir comida online a restaurantes es muy popular. De ello también se están dando cuenta los restauradores, que cada vez reducen más el espacio de sus locales para el consumo, utilizando el espacio ganado para ampliar la cocina, por ejemplo. Un sistema de pedidos de comida por Internet es muy fácil de implantar y merece la pena, ya que es el canal de ventas de más rápido crecimiento en la restauración. Utiliza los consejos prácticos, mejora tu sistema de pedidos online y deja que los clientes de tu restaurante pidan su comida favorita cómodamente para llevársela a casa.

 

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