Wrap de pollo y verduras: cómo servir los mejores wraps de pollo

Un wrap de pollo con una capa dorada y crujiente, con verduras frescas y una deliciosa salsa: suena apetecible, ¿verdad? Cuando lo introduzcas en la carta de tu establecimiento, seguro que se convertirá en el aperitivo favorito de tus clientes. ¿Cómo se hace un wrap con pollo que deje muy atrás la competencia? Descubre nuestra receta de wrap de pollo, amplía tu menú con nuevos platos y gana nuevos clientes.

 

pollo empanado y crujiente con salsa blanca y un wrap a la derecha

 

El wrap- pollo de moda

El wrap, una especie de tortilla de maíz originaria de México, se ofrece cada vez más en los establecimientos de hostelería, incluidos los que sirven platos de pollo. Puedes servirlo con éxito en un food truck, un establecimiento de comida rápida o un restaurante. La tortilla de maíz casera ha sido durante años el plato fuerte culinario de todas las fiestas caseras. ¿Qué es lo que impulsa la creciente popularidad de este plato? Se lo preguntamos al Mirosław, propietario de un establecimiento de restauración en el centro de una ciudad polaca Opole.

„A la gente le gusta comer no solo sabroso, sino también sano. Tanto el wrap como la ensalada de pollo son los platos más elegidos por las personas que se preocupan por tener una comida equilibrada. Personalmente, ¡me encantan los wraps de pollo! Tanto para comer como para preparar. Es extremadamente fácil de preparar y se puede servir de muchas maneras diferentes”.

 

wrap de pollo en la mano con un reloj en la muñeca

 

Un wrap, muchas opciones

El wrap se puede preparar de varias maneras, lo que facilita la adaptación a los diferentes gustos culinarios. ¡Puedes servirlo con carne, vegetariano o incluso dulce! Enrollado o doblado en triángulos. Sabe delicioso con burritos tradicionales, salmón, pollo o verduras asadas. Cualquier tipo de salsa le va bien. Se puede servir caliente, lo que lo convierte en una gran opción para la cena, o frío, lo que lo convierte en una gran opción para el almuerzo.

Wrap de pollo: un aperitivo con potencial de ventas

Una de las versiones más populares del wrap es la de pollo con rebozado preparado y verduras, a menudo servida con queso y diversas salsas. Compuesto de esta manera, el plato es extremadamente saciante y sabroso, por lo que se vende bien. Es perfecto como merienda caliente, un segundo desayuno para el trabajo o un almuerzo saludable. Por lo tanto, si quieres introducir un aperitivo que sea popular, apuesta por los wraps de pollo.

 

dos wraps de pollo en la madera

 

Wrap de pollo empanado: la clave es un buen pollo

¿Cómo se preparan los wraps de pollo? ¡En una capa de rebozado! La jugosa carne de pollo en el crujiente empanado tiene un gran sabor y va perfectamente con todas las verduras. ¿Cómo se consigue el efecto empanado de KFC? Nada complicado. Solo hay que utilizar el rebozado ya preparado de Holly Powder. Se trata de un rebozado dedicado a la hostelería, por lo que el pollo servido en tu establecimiento tendrá el mismo sabor que en la popular cadena de pollos.

Receta- wrap de pollo

Nuestra receta de wraps con pollo es muy sencilla: apuesta por la frescura y los ingredientes de alta calidad. Pide tu pollo a los mejores productores locales, con verduras de proveedores de confianza. Dependiendo del efecto visual que quieras conseguir, elige las tortillas de maíz tradicionales o con complementos como hierbas o tomates secos. De esta manera, no solo conseguirás un sabor completamente diferente del plato, sino también la apariencia. Un wrap de colores seguro que destaca y anima a probarla.

 

dos wraps con pollo y verduras en las manos

 

Como hacer un wrap de pollo y verduras

Para hacer un wrap que sea una comida deliciosa y sana, necesitarás:

1 tortilla de trigo (25 cm de diámetro), 2 trozos de pollo rebozado, ketchup y mayonesa (10 g cada uno) y verduras: lechuga tipo iceberg (15 g) rodajas de tomate (20 g) y pepino (15 g), pimiento cortado en tiras (20 g), cebolla roja cortada en aros (15 g).

Para que la tortilla de trigo sea más flexible, caliéntala durante unos 10 segundos en la parrilla. Extiende la mayonesa sobre la tortilla y luego el resto de los ingredientes uno a uno: lechuga, ketchup, tomate, pepino y pollo. Enrolla el wrap como se indica.

 

un wrap colorido de pollo las manos con uñas pintadas

 

Puedes envolver el wrap preparado en papel transparente, papel de aluminio o envolverlo en una caja de cartón para wraps.

Relleno para wraps – variaciones

Por supuesto, puedes modificar la receta que te hemos dado de la forma que quieras. Puedes preparar un wrap de pollo y queso o añadir maíz, un poco de lombarda, lechuga o tiras de col china. Los ingredientes del relleno pueden ser elegidos según tu preferencia – varias verduras y salsas van bien con la tortilla de trigo: ajo, tomate o salsa de hierbas. Preparar un wrap colorido y sabroso es muy fácil, y el resultado despierta el apetito.

 

wrap de pollo y verduras en un plato de cerámica

 

¿Por qué abrir un establecimiento que sirva wraps con pollo?

Hay una serie de razones por las que deberías introducir un wrap en tu local. En primer lugar, la popularidad de este plato entre muchos grupos de clientes diferentes. En segundo lugar, la falta de estacionalidad. El wrap se vende bien en cualquier época del año. Otro argumento es la baja competencia. Mira a tu alrededor: cuántas pizzerías, heladerías o hamburgueserías hay cerca… Al servir wraps, no solo estás llenando un vacío culinario en la zona, sino que también te estás diferenciando de forma positiva.

Tecnología de wraps y de fácil preparación

Para servir un wrap de pollo, todo lo que necesitas es un equipo de cocina básico, incluyendo una parrilla y una freidora. Seguramente, ya tienes el resto del equipo necesario. La preparación de los wraps es sencilla y no requiere ni mucho espacio ni mucho tiempo. Si optas por servir tortillas con pollo, elige un recubrimiento para hostelería. El rebozado de pollo ya preparado garantiza unos nuggets deliciosos y crujientes. Su color dorado y su jugoso sabor combinan perfectamente con el wrap de verduras y lo complementan a la perfección.

 

un wrap de pollo y verduras con trozos de pollo crujiente a su lado y unos cuartos de limón

 

Wrap de pollo crujiente: el plato perfecto para llevar

Los wraps con pollo encajan perfectamente con los platos de comida callejera. Son convenientes para comer sobre la marcha, mientras se camina, en el camino al trabajo o a la escuela. Nutritivos y sabrosos, funcionan bien tanto para el almuerzo como para una cena dietética. Los sándwiches clásicos no se pueden comparar. El wrap es el plato perfecto para un food truck o un local de comida con ventanilla. Una deliciosa alternativa a los sándwiches clásicos. Utiliza la receta y sirve un wrap que sea delicioso, tenga un aspecto atractivo y derrote cualquier hambre.

Conoce nuestras marcas: