Vitrina de calentamiento: descubre las ventajas de utilizar un mostrador calefactor

Un calentador de platos para restaurante es un electrodoméstico que facilita y agiliza mucho el trabajo. Por eso, muchos propietarios de establecimientos de restauración están deseando adquirir uno. ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un armario calentador?  ¿Es posible almacenar los paquetes de patatas fritas y su contenido? ¿Y es posible sustituirlo por otro aparato? Descubre cómo funciona un armario de calentamiento y por qué merece la pena invertir en uno.

 

dos cubos de pollo

 

¿Qué es un armario de calentamiento?

Un armario calentador, también conocido como vitrina de calentamiento, es un aparato profesional y muy útil para la restauración. Se utiliza para exponer platos calientes, listos para la compra. La presentación de los alimentos servidos en el local es solo una de las tareas de la vitrina. Su función principal es mantener la temperatura de los alimentos colocados en ella. Puede almacenar cualquier tipo de alimento listo para su recogida. Gracias a la vitrina, los alimentos se mantienen calientes durante mucho tiempo, el empanado crujiente no pierde su textura crujiente y las patatas fritas conservan su apetitosa textura crujiente.

Mostrador calefactor – aplicaciones

El mostrador calefactor es un dispositivo en el que podemos presentar con éxito los platos servidos a los clientes del restaurante. Los platos colocados en la vitrina tienen un aspecto estupendo y tientan con su aspecto apetitoso.

También es un lugar en el que los platos preparados pueden esperar calientes su pedido. El sistema de calefacción garantiza que los alimentos no pierdan su temperatura ni su textura crujiente.

 

un pollo rebozado en una bandeja de acero

 

Mostrador de calentamiento – temperatura

El control termostático, con el que están equipadas gran parte de las vitrinas, permite garantizar la temperatura óptima en el interior. La temperatura de funcionamiento oscila entre 40 y 80 grados centígrados. Esto permite mantener los alimentos calientes hasta una hora.

Soluciones prácticas en una vitrina

Al considerar la compra de una vitrina, merece la pena prestar atención a las soluciones utilizadas en el dispositivo. Una instalación muy cómoda y al mismo tiempo práctica es la iluminación LED presente en la vitrina, el contenedor de agua para mantener el nivel adecuado de humedad interior y la circulación gravitacional del aire. Si partimos de la base de que en la vitrina almacenaremos más platos al mismo tiempo, merece la pena apostar por las vitrinas calefactoras multinivel.

 

un cubo pequeño de pollo

 

¿Para qué alimentos sirve una vitrina de calentamiento?

Las vitrinas calefactoras son muy útiles en restaurantes, cafeterías, bufés, comedores y otros establecimientos de restauración. Se encargan eficazmente de mantener la temperatura correcta del plato y funcionan bien como vitrina expositora. Pueden acomodar cualquier tipo de plato que se sirva caliente. Esto es especialmente cierto porque el control permite ajustar con precisión la temperatura de calentamiento para adaptarla a los alimentos colocados en la vitrina.

Armario de calentamiento para pollo

El calentador de platos para restaurante es adecuado para pollo empanado, pizza, patatas fritas y también guisos. Así que si tienes un restaurante, comida rápida o cualquier otro establecimiento de restauración que sirva pollo, este es el aparato para tu local. Descubre por qué deberías invertir en vitrinas de calentamiento para pollo.

 

una infografía con información sobre ventajas de vitrina

 

Ventajas de utilizar un mostrador de calentamiento en un restaurante de pollos

Utilizar un mostrador de calentamiento en una pollería tiene muchas ventajas. He aquí algunas de ellas:

  1. Una vitrina de calentamiento para pollos mantiene calientes los platos que esperan a ser servidos, de modo que no solo mantienen su temperatura, sino que también conservan su frescura, sabor y aspecto.
  2. Cuando las alitas fritas u otras piezas con hueso se guardan en la vitrina, tienen la oportunidad de estabilizar óptimamente los jugos.
  3. En la vitrina, el pollo rebozado puede permanecer sin pérdida de calidad ¡hasta casi una hora!
  4. El uso de la vitrina permite preparar los platos con antelación, lo que agiliza el servicio y facilita una mejor organización del canal de entrega en el sistema de reparto.
  5. Los platos de pollo terminados que esperan en la vitrina a ser recogidos tienen un aspecto estupendo. Gracias a su diseño acristalado, es visible, llamativo y una excelente forma de publicitar los platos en el menú.

Si no es una vitrina, ¿entonces qué…?

A pesar de que las vitrinas calientes son energéticamente eficientes, funcionales y no necesitan ubicarse bajo el alero, algunos restauradores se preguntan si existe alguna alternativa a un mostrador calefactor. Dependiendo del tipo de plato, se puede optar por un bemar o por lámparas de calor como lampara calentamiento infrarrojos.

 

dos cubos llenos de pollo

 

Un bemar mantendrá calientes artículos como sopas, verduras al vapor, carnes salteadas y otros platos de una sola olla. Sin embargo, si lo que buscas es un aparato que mantenga caliente la comida para platos que se caracterizan por ser crujientes, como las patatas fritas o el pollo empanado, entonces las lámparas de calor funcionarán sin duda en esta función. Lamentablemente, los productos solo pueden colocarse bajo la lámpara durante un máximo de 10 minutos.

Vitrina de calentamiento para patatas fritas, pizza, pollo

¿Qué hay que tener en cuenta al utilizar un calentador de platos para restaurante?

  1. Llenar con agua – de lo contrario el producto se secará
  2. Utilice las rejillas – recuerde no colocar los platos directamente sobre la bandeja en la encimera
  3. El armario calentador no se puede utilizar para cocinar o tostar
  4. Mantenga limpio el aparato – el mostrador de acero inoxidable no absorbe la suciedad, lo que hace que la higiene sea muy fácil y cómoda.

 

Conoce nuestras marcas: